Obligaciones de la Ley General de Transparencia Y Acceso a la Información Publica.

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información,por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 + Fracción I: El marco normativo aplicable al sujeto obligado en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción II: Su estructura orgánica completa en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción III: Las facultades de cada área;
 Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción IV Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción V: Los indicadores relacionados con temas de interes publico o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+ Fracción VI: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción  VII: El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al publico; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. el directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, numero telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+ Fracción VIII: La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, prestaciones, dietas, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Fuente y/o Responsable: Tesorería del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+ Fracción IX: Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Fuente y/o Responsable: Tesorería del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+ Fracción X: El numero total de las plazas y del personal de base y de confianza, especificando el total de vacantes, por nivel de puesto, por cada unidad administrativa;
 Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+ Fracción XI:  Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+ Fracción XII: La información en versión publica de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; 
NO APLICA:  El sujeto obligado que genera y administra el registro de situación patrimonial es el congreso del estado de acuerdo al articulo 18 fracción XVIII de la ley orgánica del poder legislativo del estado. 
+ Fracción XIII: El domicilio de la unidad de transparencia , ademas de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; 
Fuente y/o Responsable: UAIP del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XIV: las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XV: la información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente; 

Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+Fracción XVI: Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XVII: La formación curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, asi como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XVIII: El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XIX: Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XX: Los tramites, requisitos y formatos que ofrecen;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XXI: la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la ley general de contabilidad gubernamental y demás normatividad aplicable;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXII: la información relativa a la deuda publica, en términos de la normatividad aplicable;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XXIII: los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, numero de contrato y concepto y campaña;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XXIV: los informes de resultados de los auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXV:  El resultado de la dictaminacion de los estados financieros;

Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+Fracción XXVI: Los montos, criterios, convocatoria y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo se les asigne, o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. así mismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;  
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXVII: Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, termino, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes servicios y o servicios públicos;   
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017      
 
+Fracción XXVIII: la información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa,  invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza incluyendo la versión publica del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener por lo menos, lo siguiente:   
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXIX: Los informes por disposición legal generen los sujetos obligados;  

Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+Fracción XXX: Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias competencias o funciones con la mayor desagregacion posible; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXI: Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXII: Padrón de proveedores y contratistas;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXIII: Los convenios de coordinación de concertacion con los sectores social  y privado; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXIV: El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXV: Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado acabo para su atención;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XXXVI: Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimientos seguidos en forma de juicio; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XXXVII: los mecanismos de participación ciudadana; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXVIII: Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, asi como los tramites, tiempo de respuesta requisitos y formatos para acceder a los mismos; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XXXIX: las actas y resoluciones del comité de transparencia de los sujetos obligados; 

Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+Fracción XL: Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XLI: Los estudios financiados con recursos públicos; 
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XLII: El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XLIII: Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
+Fracción XLIV:  Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 +Fracción XLV: El catalogo de disposición y guía de archivo documental;   
Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017
 
+Fracción XLVI: Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.

Fuente y/o Responsable: Secretaria del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

+Fracción XLVII: Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicio o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas el acceso al registro de comunicaciones  y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcalde temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
NO APLICA: Los Ayuntamientos, no tiene atribuciones para intervenir las comunicaciones
+ Fracción XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o    se considere relevante, ademas de la que, con base en la           información estadística responda a las preguntas hechas, con mas frecuencia por el publico.

Fuente y/o Responsable: UAIP del Ayuntamiento; Fecha de Validación: 04 Mayo 2017; Fecha de Actualización: 03 de julio 2017

 Articulo 16 ademas de lo señalado en el articulo anterior, los siguientes sujetos obligados deberán poner a disposición del publico y actualizar la siguiente información.
 
+ fracción II  En el caso de los municipios:
  •  a) Plan municipal de desarrollo
  • b) los objetivos, metas y acciones contenidas en sus programas 
  • c) la ley de ingresos y el presupuesto de egresos
  • d) el nombre, denominación o razón social y la clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado (II- D2) algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. así mismo, la información estadísticas sobre la exenciones (II- D2) previstas en las disposiciones fiscales.
  • e) la información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos de uso de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por el gobiernos municipales.   
+ fracción III en relación de los cuerpos de policía preventiva, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, ademas la información vigente:
 
  • a)  Los mecanismos de supervision policial y los medios para inconformarse con un reporte de supervision.
  • b) Los criterios y un informe anual de evaluaciones del desempeño policial.
  • c) Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales.
  • d) los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, asi como el plazo para su interposicion.
  • e) Numero, caracteristicas y fecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, en los organosinternos de la policia, la disciplina administrativa , la justicia penal y la revision de comisiones de derechos humanos, asi como las medidas adoptadas al respecto.
  • f) el plan de seguridad publica, incluyendo diagnostico, objetivos, lineas de accion e informe anual de evaluacion de instrumentacion.
  • g) Las convocatorias, plazos,requisitos, formatos para presentar postulaciones, examenes y resultados de los concursos de selección, asi como los programas y resultados de la capacitacion inicial.
  • h) El programa de capacitacion permanente.
  • i) Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decision y criterios de separacion del cargo.
  • j) En su caso, las gacetas oficiales que contenga el decreto por le cual el gobierno del estado asume el mando funcional y operativo de los servicios publicos de seguridad publica y policia preventiva del municipio.