Confía Alcalde de Tehuipango que con el Programa cruzada Contra el Hambre, Disminuya el rezago y la Marginacion de este municipio serrano

IMG_1041Tehuipango, Ver.- El municipio de Tehuipango, considerado como uno de los más pobres del país, el alcalde Domingo Panzo Tecpile, confía que con el programa nacional de la Cruzada contra el hambre y el presupuesto de $50 millones, este municipio salga de ese rezago y marginación en que vive desde hace muchos años.

Entre las necesidades más urgentes, dijo, es la ampliación de energía eléctrica de sus comunidades, pero además, por su tipo de suelo, gran parte de las comunidades carecen de drenaje.

Afirmó que a pesar de los programas que ha implementado la Secretaría de Desarrollo Social en este municipio -en materia de mejoras en vivienda-, como son pisos firmes, muros y techados, aún es alto el rezago, porque muchas familias tienen sus casas con piso de tierra, paredes de palos y lámina de cartón.

Asegura que todavía hay familias que no conocen las estufas de gas y mucho menos cuentan con una televisión; lo que impera como medio de comunicación es el radio, que se auxilia de pilas, donde no hay energía eléctrica.

Confió que con el programa de la Cruzada contra el hambre, disminuya el rezago de la marginación y la pobreza de este municipio serrano.

Al preguntarle como recibió la administración, el alcalde-, sin irse a fondo, se limitó a decir que es un tema que deberá enfrentar la pasada administración, donde aseguró que no dejó deuda, excepto algunas obras que se quedaron en proceso -el cercado perimetral del panteón y algunas pavimentaciones-, pero que es responsabilidad del exalcalde; confió que las culmine de acuerdo a las fechas que le pide la Legislatura.

Los comentarios están cerrados.